De qué se trató el Color Congress 2018| Salon Secret
2018

Color Congress 2018

10 septiembre 2018
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Espacio dedicado a mostrar la experiencia de los estilistas profesionales y promueve las últimas innovaciones de la industria. Mediante el contenido inteligente, ágil y apto para el diálogo, Salon Secret acerca los estilistas a los clientes de una manera novedosa e innovadora.

Durante 3 días más de 600 estilistas reunidos en Rio das Pedras Brasil dieron rienda suelta a su creatividad, su profesionalismo y sus ganas en un evento donde la formación fue la clave, fundamentalmente para seguir impulsando el crecimiento de la industria de la peluquería que ya emplea más de 150 mil profesionales y genera el 1% del PBI de la Argentina.

Se trató del Color Congress 2018 de L´Oréal Professionnel, en donde en términos de coloración se impuso como tendencia el french balayage.

Pero además, entre el 2 y 4 de septiembre y por tercer año consecutivo los estilistas reunidos pudieron aprender nuevas técnicas de coloración y mechas de la mano de con figuras destacadas como Jeremy Blanc.

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Por otro lado, durante el evento, se llevó a cabo la final regional de Colour Trophy, que tuvo como ganador al tucumano Leo Esquivel que competirá en la gran final representando a Argentina en París.

COLOR CONGRESS 2018: EL OBJETIVO

La finalidad del Color Congress 2018 fue brindar herramientas e inspirar a los profesionales para que la industria siga creciendo, tanto con las nuevas tendencias, como con una mirada de negocio y servicios premium.

A lo largo del encuentro exponentes nacionales e internacionales compartieron los estilos que se vienen, técnicas de color, casos de éxito, estrategias de negocios y servicios y capacitación digital ante más de 600 peluqueros.

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COLOR CONGRESS 2018: LA TENDENCIA

“French balayage es una tendencia personalizada, única. A diferencia de las mechas que se hacen con una técnica uniforme, el french balayage es un trabajo diferente que nos permite hablar de luces y sombras que generan un estilo francés en las cabelleras muy personalizado, sutil y acorde a cada color de piel. Se realiza con las manos y traduce de alguna manera el espíritu y la identidad del artista, convirtiéndose de esta forma en su huella digital. Es poner el arte y el corazón de cada peluquero en un cabello”, comentó Pierrick Beringer, embajador de L’Oréal Professionnel.

Entre los expositores del Color Congress 2018 estuvieron presentes los embajadores franceses Pierrick Beringer y el ya mencionado Jeremy Blanc, ambos especialistas en técnicas de coloración. Además, el brasilero Felipe Freitas dio una master class de técnicas en mechas.

Por su parte, a nivel local, el embajador argentino Oscar Colombo hizo un show inspirado en las técnicas de coloración de Majirel. Para cerrar Eduardo Kastika, Dr. en Ciencias Económicas, expuso sobre técnicas comerciales.

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“El color del cabello ya no es sólo una manera de tapar las canas. Pasó a ser una parte integral de la identidad y personalidad de la mujer, como lo es la ropa o el maquillaje. Por esto es clave el rol de los coloristas, ya que solo ellos pueden personalizar los colores y las técnicas de coloración para cada mujer, sus necesidades y características”, comentó Ana Campbell, directora de Marketing de L'Oréal Professionnel en Argentina.

“El Color Congress 2018 representa para todos nosotros un encuentro único para intercambiar experiencias. Desde L´Oréal Professional nos interesa escuchar a los coloristas y brindarles todo lo que necesitan para poder seguir siendo los mejores aliados de ellos. Trabajamos año a año en el desarrollo de nuevos productos y  tecnologías para seguir haciendo crecer el sector”.

COLOR CONGRESS 2018: DE TUCUMÁN AL MUNDO

Además, en el marco del encuentro Color Congress 2018, se celebró la final de la quinta edición del Colour Trophy, la competencia más importante del mundo del cabello, que busca promover el talento argentino a nivel internacional.

Luego de ganar las finales regionales Leo Esquivel fue elegido por el jurado conformado por Jeremy Pierrick, Mónica Freitas, Oscar Colombo y Magui Beyfeld como ganador del certamen de este año. El ganador tucumano además de recibir el reconocimiento de sus pares tendrá la posibilidad de viajar a París para participar representando a Argentina en la gran final del certamen.

“Para crear el look me inspiré en la naturaleza y empecé a investigar cómo podría replicar este concepto en el cabello de la modelo. Mi idea era lograr un look unisex que lo pueda usar tanto un hombre como una mujer, por eso me decidí por un cabello corto en tonalidades verdes”, explicó Leo Esquivel y continúó: “A todos los profesionales del cabello que quieran venir a participar del certamen les quiero decir que se animen. No es fácil presentar un trabajo ante un jurado de renombre y con el nivel excelente de profesionalismo como lo es el jurado de Colour Trophy pero si hacemos lo que amamos con el corazón todo es posible. Para mí es un sueño cumplido”.

“Desde hace más de 50 años en Argentina y más de 100 en el mundo, L’Oréal Professionnel tiene como objetivo descubrir talentos y posicionar a la industria de la peluquería a través de concursos y capacitaciones constantes”, refirió para finalizar Mariana Petrina, gerente de Comunicación y Digitales de la división de Productos Profesionales de L’Oréal Argentina.

El Style & Colour Trophy de L'Oréal Professionnel es la competencia más importante del mundo del cabello. La primera edición se llevó a cabo de 1954 en Inglaterra y desde entonces se replicó en Canadá, Nueva Zelanda, Taiwán, Argentina y en más países en busca del mejor estilista del mundo.

La competencia se creó por primera vez para dar a conocer el importante trabajo de coloristas y técnicos de cabello, que en la década de 1950 estaban “entre bastidores”. Siempre ha destacado la experiencia técnica como la importancia de crear una tendencia en la tendencia total.

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