Te contamos cuáles son los mejores alimentos para un pelo brilloso

¿Qué alimentos le aportan brillo a mi pelo?

08 marzo 2018
cuidado pelo

Todas las mujeres quieren tener un pelo brilloso y sedoso que impacte y capte miradas, además de por supuesto estar saludable. Y para eso, antes que nada tienen que estar saludables. ¿Cómo? A través de la alimentación.

Sí, del mismo modo que la forma en que nos alimentamos “se traduce” en una piel más o menos saludable, el brillo en el pelo o, por el contrario, la pérdida de brillo es un factor muy relacionado con la dieta.

En términos generales podemos decir que si llevás una dieta balanceada, rica en alimentos que aportan brillo esto se va a reflejar en el pelo, la piel y las uñas. Y eso si: ¡no te olvides de tomar agua porque la hidratación es fundamental!

¿QUÉ ALIMENTOS INCORPORAR A LA DIETA PARA UN PELO BRILLOSO?

Podemos empezar con una pregunta: ¿sabías que el pelo está compuesto en un 80% por proteínas? De ahí se desprende que este tipo de alimentos sean fundamentales para tener un pelo brilloso.

Y entre los alimentos que aportan brillo dentro de las proteínas encontramos carnes (vacuna, de pollo o de pescado), el huevo, las legumbres y los vegetales como la espinaca.

Otro grupo de alimentos importantes para tener brillo en el pelo son los minerales como el selenio, el zinc y la biotina. Aunque en diferente proporción, éstos se encuentran en semillas (de calabaza, de lino, sésamo, girasol, chia), frutos secos (castañas de pará, nueces, almendras, pistachos, avellana, maní), y en pescados azules (atún sardinas, caballa, arenque) que además contienen además omega 3, una grasa que el cuerpo no genera y resulta beneficiosa porque brinda brillo y suavidad al pelo. Finalmente, los minerales se encuentran también en verduras y frutas.

Por último, los alimentos que contienen vitamina C (cítricos como limón, naranja, pomelo, mandarina, kiwi, ají verde, arándanos o frutilla) también son ideales para la pérdida de brillo, además de su gran poder antioxidante.

CHECKLIST PARA UN PELO BRILLOSO

Si estás por salir para el supermercado, te recordamos qué no puede faltarte:

*Huevos.

*Frutas: naranjas, kiwi, frutillas, arándanos, cítricos.

*Lentejas y otras legumbres.

*Frutos secos.

*Verduras de hojas verdes.

¿Qué estás esperando? ¡Probá el efecto de todos estos alimentos en tu pelo!

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